sábado, mayo 28, 2011

Comenzamos

Nunca me habia metido en este cuento de los blogs, ya que la verdad no habia encontrado algo que pensara que realmente justificara compartir.  Esta es mi primera intervencion en este medio, y espero que sea algo fructifero y que le encuentres interesante.

Para mi la lectura es un vicio, si, mas que un pasatiempo o una obligacion, es un vicio, y creo yo que ojala todos compartieramos vicios de esta naturaleza.  Para mi la lectura es necesaria, si paso un dia sin leer algo me siento vacio, algo me falta, incluso me cuesta trabajo dormirme, mi mente no se relaja.

Al principio, cuando uno inicia en su carrera, todo lo que lees tratas que tenga algo que ver con lo que haces, entonces te vuelves asiduo lector (En mi caso) de informacion tecnica, revistas de electronica, informacion que publican los fabricantes de equipos y componentes, etc.   Sin embargo con el tiempo descubri que en lugar de ayudarme, el solo inclinarme hacia la literatura tecnica me estaba bloqueando, habia demasiada informacion y eso solo te hace mas lento.  Por eso un dia dije "no mas", no deje de leer lo necesario para poder mantenerme actualizado en mi oficio, que de por si te obliga a mantenerte lo mas al dia posible, sino que tambien comence a volver a leer novelas, historias, cuentos, informacion de otras areas, noticias, etc. es decir, comence a leer de todo un poco, dejando que mi cerebro se relajara y disfrutara de las posibilidades que representa imaginar esos mundos creados por cada autor y sentir que tambien todos los dias puedo ser parte de una nueva aventura.

Ahora inicio lo que puede ser un ejercicio interesante, y es compartir la informacion de cada libro que leo y lo que me parece a mi, sin querer ser un critico ni nada por el estilo, simplemente lo que me gusta y lo que no. Voy a comentar un poco de cada libro, revista o publicacion que lea o que ya he leido y logicamente colocare la informacion referente a la obra.  La  idea es hacerlo sobre todo aquel escrito que pase por mis manos y sea representativo o crea yo que puede ser de interes para algun cibernauta en cualquier parte.

Asi pues, manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario