martes, mayo 31, 2011

VORAZ COMO EL MAR



Autor:                                 Wilbur Smith
Traductor:                        
Nº páginas:                          478 pags
Lengua:                               Español
Encuadernación:                 Libro de Bolsillo
ISBN:                                  987580035X

Epígrafe:  Nicholas Berg, presidente de una gran empresa naviera, ha sido depuesto de su cargo y ahora es capitán de un modesto remolcador. El heroico rescate de un trasatlántico atrapado en la soledad de los hielos antárticos, con seiscientos pasajeros a bordo, le da la posibilidad de luchar para reconquista el poder que ha perdido.

Lo que pienso:  La verdad es uno de los mejores libros que he leido, impactante, y lo atrapa a uno desde la primera pagina.  Wilbur Smith, un autor que me encontre por accidente, demuestra con este libro que es un verdadero maestro en el arte de la literatura de aventuras.

Lleno de descripciones detalladas pero muy comodas, lo ubica a uno en el interior de ese mundo maritimo y extremo de aventura y romance.  No me gusta en mis comentarios dañarle la lectura a alguien contando lo que vivi y senti con la historia, pero me impresiono la facilidad de este autor para meterme en el barco junto a Nicholas Berg y su tripulacion.

No es un libro pesado, es divertido de leer, porque no sabe uno que esperar hacia adelante, solo cae en un pequeño defecto, tipo pelicula holliwoodense de ser los protagonistas, justo expertos en lo que el malo va a hacer.  Me gusta, explora la vida del marino y los aspectos de la conservacion y el abuso del mar tan en boga en nuestro tiempo, pero apenas naciendo en el momento de escribir esta novela (Alrededor de 1978).

Superrecomendadisimo, con toda certeza quien ya conozca a Wilbur Smith me entendera y quien no, pues hagale!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario