sábado, mayo 28, 2011

Maquinas Mortales




Autor:                                      Philip Reeve
Traductor:                                Federico Eguíluz
Nº páginas:                            296 pags
Lengua:                                  Español
Encuadernación:                 Tapa dura
ISBN:                                       9788467018301
Nº Edición:                            1ª
Año de edición original:    2001
Año Edicion  traducido:    2005

Epígrafe:  "Era una tarde de primavera, oscura y desapacible, y la ciudad de Londres iba en persecución de una pequeña población minera cruzando el lecho seco del antiguo Mar del Norte". Esta intrigante frase es el inicio de Maquinas Mortales, una excitante novela en la que su autor, Philip Reeve, nos adentra en un extraño mundo en el que las ciudades se tienen que despedazar unas a otras para poder sobrevivir...

Londres está de nuevo en movimiento. La ciudad ha estado agazapada, merodeando entre las colinas, tratando de pasar desapercibida y evitando el encuentro con ciudades mayores, más rapidas y más hambrientas que recorren el Gran Territorio de Caza. La gran ciudad se mueve tras su presa a medida que los acontecimientos dentro de sus muros comienzan a tomar un giro siniestro...

Una joven asesina acecha su propia presa por toda la ciudad. Los planes de Hester Shaw se ven arruinados por un joven aprendiz que por fin se ha dado de bruces con una aventura de verdad. La torpe intervención de Tom deja a la pareja perdida y abandonada en la Región Exterior, un mar de lodo marcado por las huellas de las ciudades como la que ahora divisa arrojando nubes de vapor sobre la línea del horizonte. Mirando hacia atrás desde la ciudad, con el horror dibujado en su rostro, está Katherine, una muchacha acomodada que vive en el Nivel Uno y que va a madurar muy deprisa.

Mis Impresiones: Una obra liviana, muy juvenil por la forma en que fue escrita pero sin ser infantil, por lo cual es refrescante y comoda de leer.  El autor es bastante descriptivo y basa toda su obra en la forma de ver el mundo que tiene él como ingles.

Lastima que en el afan de concluir de una manera dramatica, y luego de extenderse mucho en el tema central de la trama, caiga en un final de telenovela que deja al lector fuera de lugar.

Sin embargo lo recomiendo como lectura distractiva y divertida  sobre ese futuro imposible de la tierra a mas de 3000 años en el futuro y lo que podria ser la sociedad entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario